Medio Ambiente — 22 julio 2013
La cuenca hídrica del Río Colorado debatió cantidad y calidad del agua

Río Negro, 22 de Jul. (APE).- El encuentro trató sobre la cuenca del Río Colorado y su situación actual.

El Administrador General, Ing. León Somenson, participó el pasado martes 16 de una reunión de trabajo con el grupo consultor del Plan Estratégico Territorial de la Región del río Colorado dependiente de la Sub secretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que depende del Ministerio de Planificación Federal.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Villarino, en la ciudad de Médanos, y estuvieron presentes además, el Coordinador del Plan Estratégico Territorial, Roberto Bustos Cara; el Secretario de Gestión Pública, Alejandro Cuneo; el Subsecretario de Producción de Villarino, Pedro Sensini, el Subsecretario de Gobierno, Emanuel Stefanelli; la directora de Turismo, Noelia Sensini y representantes del área de cultura del mencionado municipio.

Entre los temas planteados se destacaron la cantidad y la calidad del agua del río Colorado; el relevamiento de proyectos productivos, de infraestructura y territoriales con consecuencias futuras para la región.

También se explicó que el grupo de consultores tendrá como funciones tratar los siguientes temas: Sistema hídrico e infraestructura, Sistemas económicos-productivos, Sistemas de asentamientos humanos, infraestructura de apoyo, conectividad e identidad regional, Sistema jurídico e institucional de administración del territorio.

Todas estas acciones están dando inicio a la 2º etapa del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Cuenca del río Colorado.

Fuente CORFO

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter LinkedIn Email Print Friendly

Articulos Relacionados

Share

Acerca del Autor

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>