Empresas — 17 octubre 2012
Minera IRL avanza en proyecto “Don Nicolás”

Santa Cruz, 17 de Oct. (APE) .- El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió hoy al presidente ejecutivo de la operadora IRL, Diego Benavides, quien anunció oficialmente la construcción del proyecto Don Nicolás, ubicado en cercanías al comisionado santacruceño de Jaramillo/Fitz Roy, sobre la región geológica conocido como Macizo del Deseado.

El representante de la operadora, de capitales peruanos-australianos, indicó que Don Nicolás contará con una inversión del orden de los 280 millones de pesos, y tiene previsto comenzar su producción hacia fines de 2013, arrancando con una producción inicial de 55 mil onzas de oro y 52 mil de plata, consignó un parte de prensa de la Secretaría de Minería de la Nación desde Buenos Aires.

Asimismo señaló que tanto el estudio de impacto ambiental, como su permiso de construcción han sido autorizados por la autoridad competente de la provincia.
Finalmente Benavides destacó que “IRL es una empresa de nivel medio mundial. Constantemente observamos el significativo aprecio e interés que despierta Don Nicolás y la Argentina a la comunidad inversora mundial”.

La minera IRL, enfocada en la producción aurífera en América Latina, logró la aprobación ambiental y el permiso de desarrollo y construcción de su proyecto de oro Don Nicolás.

IRL destacó que Don Nicolás, que requerirá una inversión aproximada de 56 millones de dólares, empezaría a producir oro y plata a fines del 2013 o inicios del 2014, tras garantizar el financiamiento para su construcción.

“El EIA (Estudio de Impacto Ambiental) se presentó en mayo 2012 a las autoridades provinciales y luego de una exhaustiva evaluación se otorgó la autorización final este 16 de octubre y el permiso para el desarrollo y construcción del proyecto”, afirmó la empresa en un comunicado.

Minera IRL -que cotiza sus acciones en las bolsas de Lima, Toronto y Londres- opera en Perú la pequeña mina aurífera Corihuarmi, ubicada en el sur del país y con una producción de 33.255 onzas el año pasado.

La compañía refirió que Don Nicolás posee un potencial de producción de 52.400 onzas de oro y 56.000 onzas de plata por año durante un período de vida de 3,6 años.

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter LinkedIn Email Print Friendly

Articulos Relacionados

Share

Acerca del Autor

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>